jueves, 15 de noviembre de 2007

Ford Focus 2008

Ford Focus 2008 - Los cambios más importantes son su nuevo aspecto, las mejoras en el equipamiento y la utilización de una nueva caja de cambios automática de doble embrague llamada «PowerShift» (semejante a la «DSG» de Volkswagen).

Siguiendo la línea de los últimos diseños de Ford, el Focus 2008 tiene una parrilla trapezoidal (cromada en las versiones «Ghia» y «Titanium»). También son nuevos los faros (con fondo oscuro en el «Titanium»), los pilotos, el portón y los paragolpes. Las versiones «Ghia» y «Titanium» tienen un alerón.

Como el modelo actual, los faros pueden ser de xenón (para cortas y largas) o tener un sistema de iluminación en curva si son halógenos. Con cualquiera de estas dos opciones, las luces traseras son de diodos luminosos, en vez de lámparas; para distribuir la luz por estos pilotos Ford ha utilizado fibra óptica. También hay un nuevo dispositivo que activa las luces de emergencia en caso de una frenada muy intensa (deceleración mayor de 6 m/s²).

Hay algunos paquetes opcionales que permiten modificar el aspecto de la carrocería mediante faldones, rejillas o terminales de escape diferentes. También hay distintas llantas (de 17 ó 18") y unas carcasas cromadas para los retrovisores.

Hay una prolongación de la consola central llamada «Premium» que se distingue porque tiene un apoyabrazos (deslizable 80 mm) para las plazas delanteras y un hueco de 4 l de capacidad; opcionalmente puede tener una conexión USB (para el equipo de sonido) y un enchufe de 230 V (máximo 150 W) en las plazas traseras. Es de serie con el equipamiento «Titanium» y «ST» y opcional con el «Trend» o el paquete «sport»

Hay nuevos diseños de tapicería, colores y elementos decorativos. Las versiones «Titanium» que no llevan techo corredizo tienen un tapizado de techo de mayor calidad. Entrados en 2008, el Focus podrá llevar un sistema de arranque por botón colocado junto a la palanca de cambios. También hay disponible un sistema de entrada sin llave.

Existen dos sistemas de navegación disponibles. Uno tiene una pantalla táctil de 7" desde la que también se manejan los sistemas de climatización y audio. El otro consta de una pantalla más pequeña, de 5", con una ranura para tarjetas de memoria SD (muy habitual en cámaras fotográficas) desde la que se pueden cargar mapas o archivos de música en formato MP3.

La única novedad mecánica notable es, por ahora, la nueva caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades desarrollada por «Getrag Ford Transmissions GmgH». La ventaja que aporta este tipo de cambio es que resulta mucho más rápido que uno normal. Comparándolo con la versión de cambio manual, las prestaciones y el consumo son ligeramente peores (fichas técnicas).

Para disminuir el ruido en el habitáculo procedente del motor, Ford ha utilizado en todas las versiones un nuevo material de aislamiento en el vano motor y una moqueta nueva en el habitáculo. Además, en el caso del motor TDCi 2.0 el conducto de admisión y la unión con el sistema de escape son nuevos y hay algunas modificaciones para reducir el ruido en el arranque en frío.

Para el Focus ECOnetic Ford ha elegido el motor 1.6 TDCi en dos variantes, de 90 ó 109 CV con filtro de partículas. Sobre esa base, ha realizado algunas modificaciones. Entre ellas están la utilización de un aceite lubricante de baja viscosidad y una nueva programación de la bomba electrohidráulica de la dirección.

También hay mejoras aerodinámicas que dejan el coeficiente aerodinámico en 0,31: la suspensión delantera ha sido rebajada 10 mm y 8 mm la trasera, el paragolpes frontal y la parrilla son diferentes y los neumáticos tienen medidas 195/65R15.

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