sábado, 24 de noviembre de 2007

KIA Opirus 2007

KIA Opirus 2007 - Según KIA, el nuevo Opirus es unos centímetros más largo (el anterior mide 4,98 m) y el ancho de vías ha aumentado 1,5 cm delante y 2 cm detrás. Es más ligero (122 kg menos) y su motor consume menos (por lo que su autonomía es mayor).

Las novedades exteriores se encuentran principalmente en la zona posterior: la tapa del maletero y los pilotos son completamente distintos (imágenes del anterior y del nuevo). El paragolpes delantero y la parrilla cromada han sido ligeramente rediseñados. Los intermitentes delanteros siguen siendo de diodos luminescentes (LED) y están colocados en la parte baja del paragolpes (imagen).

Las llantas de aleación ahora son de 17 pulgadas y tienen un nuevo diseño; los neumáticos tienen medida 235/55 R17 . Hay cinco colores exteriores para la carrocería que antes no estaban disponibles.

En el interior también hay cambios. Según KIA, la consola ha sido completamente rediseñada. Además, hay más colores a elegir para la tapicería de cuero. El aumento de longitud ha producido un aumento de 10 l en el volumen del maletero.

Entre los elementos de equipamiento hay airbags (que ahora son de mayor tamaño), control de estabilidad, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, pedales ajustables y un ordenador de viaje mejorado.

El Opirus 3.8 V6 alcanza una velocidad máxima de 230 km/h (10 km/h más), acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (1,7 s menos) y tiene un consumo en ciclo combinado de 10,9 litros cada 100 km (0,5 l menos).

La velocidad máxima es inferior a la que tienen la mayoría de los modelos de semejante tamaño y potencia, mientras que el consumo es alto. La aceleración es normal (tabla comparativa de prestaciones y consumos).

La suspensión delantera es básicamente la misma que en el anterior Opirus (independiente de paralelogramo deformable), pero con algunas modificaciones. Cambia el triángulo inferior, la posición de la cremallera y la alineación de la rueda. La trasera sí es distinta: por una lado tiene muelles y amortiguadores separados; por otro, el elemento de unión superior es distinto para que robe menos espacio al maletero.

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