viernes, 2 de noviembre de 2007

Hyundai i10

Hyundai i10 - El i10 tiene algunos elementos mecánicos comunes con el KIA Picanto.

Este nuevo Hyundai mide 3.565 mm de longitud y 1.595 mm de anchura; la distancia entre ejes es 2.380 mm. Respecto al Atos, es igual de largo y 70 mm más ancho. El Picanto es 70 mm más corto y tiene una distancia entre ejes 10 mm menor.

Podrá comprarse con un motor de gasolina y otro Diesel, los mismos que tiene el Picanto. El gasolina es un cuatro cilindros, con 1,1 l de cilindrada y 65 CV de potencia. El Diesel es un tres cilindros, que está turboalimentado y tiene 1,1 l de cilindrada y 75 CV de potencia.

Los dos motores van unidos a un cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, el motor gasolina podrá asociarse a uno automático de cuatro marchas. Por lo visto en el Picanto, el motor Diesel da un buen resultado en carreteras de doble sentido, ya que tiene bastante fuerza para poder adelantar con seguridad. El inconveniente es que le cuesta más iniciar la marcha desde parado que a la versión de gasolina,

Entre los elementos de equipamiento que podrá tener se encuentran: cuatro airbags, antibloqueo de frenos (ABS), aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, asientos traseros abatibles, radio CD (compatible con discos MP3), seis altavoces, paragolpes pintados en el color exterior y llantas de aleación.

La suspensión del i10 es semejante a la del Picanto. Delante es independiente de tipo McPherson y detrás lleva un brazo tirado con eje transversal de torsión.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker