sábado, 10 de noviembre de 2007

Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso - El C4 Picasso (5 plazas) es uno de los monovolúmenes más espaciosos entre los de su tamaño. También es de los mejores por comodidad de suspensión y por el bajo nivel de ruido con el que se puede viajar. Es muy funcional por la cantidad de elementos de equipamiento que tiene, bien de serie u opcionalmente, que facilitan su uso diario en las plazas delanteras, traseras o el acceso al maletero.

La versión Diesel de 136 CV da unas prestaciones más bien lentas, teniendo en cuenta lo que aceleran otros monovolúmenes de esa potencia. Puede circular a buen ritmo por carreteras fáciles, pero falta potencia para adelantar en poco espacio.

Un aspecto negativo del C4 Picasso con el motor HDi de 136 CV y la caja de cambios CMP es que no siempre se puede maniobrar con suavidad, lo que resulta incómodo para aparcar en lugares donde hay poco espacio. Esto no ocurre con esa misma caja de cambios y el motor HDi de 109 CV. El C4 Picasso tiene cinco plazas, por siete del Grand C4 Picasso; las dos plazas adicionales de este último son pequeñas. Para cinco ocupantes sin mucho equipaje el C4 Picasso es algo mejor que el Grand C4 Picasso, porque los asientos traseros pueden ir algo más retrasados (poco).

A igualdad de motor, el C4 Picasso es 900 € más barato que el de siete plazas. Esta diferencia está justificada por el equipamiento distinto que tienen y por las diferencias en la carrocería. El C4 Picasso puede llevar el carrito Modubox (imagen), un suelo de maletero reversible (una parte de moqueta y otra de plástico) y no puede tener ni en opción barras portaequipajes en el techo.

El C4 Picasso tiene 500 l de maletero, por 576 del Grand C4 Picasso. También varía la capacidad de carga hasta el techo, porque el portón trasero del C4 Picasso está más tendido que en la versión de siete plazas y, por lo tanto, es menos aprovechable si hay que meter objetos muy altos. Las versiones Diesel y de gasolina más potentes sólo se pueden elegir con caja de cambios automática; las hay de dos tipos, que Citroën denomina CAS y CMP. La caja CMP (de seis marchas) es preferible a la caja CAS (de sólo cuatro marchas) y tiene un funcionamiento muy bueno.

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