miércoles, 21 de noviembre de 2007

SEAT Altea Freetrack

SEAT Altea Freetrack - El Freetrack tiene unas prestaciones y un consumo ligeramente peores que las versiones equivalentes del Altea XL. Esto es debido a una mayor resistencia aerodinámica y un peso superior. El maletero del Altea Freetrack con tracción total es más pequeño por el espacio que resta el sistema de tracción y la suspensión trasera (que es distinta al resto de los Altea); en cambio, el depósito de gasolina tiene 5 l más de capacidad.

La tracción total está a la venta en combinación con un motor de gasolina de 200 CV o con un Diesel de 170 CV. El precio de estas dos variantes es el mismo, 28.900 €.

También hay una versión con tracción delantera que tiene un motor turbodiésel de 140 CV por 25.500 €, unos 1.500 € más de lo que cuesta el Altea XL equivalente con un equipamiento similar. Más adelante, este motor también se podrá combinar con un sistema de tracción total.

Sobre piso muy deslizante y bajo fuerte aceleración a la salida de las curvas, estas versiones pueden descolocarse de una forma parecida a como lo hace un tracción trasera (con un cierto sobreviraje). Esta reacción no es extraña en los coches que llevan un sistema de tracción total similar al del Altea Freetrack (un embrague multidisco Haldex para acoplar las ruedas traseras a las delanteras, más información sobre los sistemas de tracción total). Si lleva el control de estabilidad conectado, lo normal —dentro de un margen muy amplio— es que el coche no pierda la trayectoria.

La versión de tracción delantera tiene las mismas reacciones que un Altea XL normal. Si hay alguna diferencia habría que conducir uno e inmediatamente después el otro para notarlas.

La altura extra libre al suelo del Freetrack con respecto a un Altea XL se puede apreciar en que con el primero es más difícil tocar con los bajos de la carrocería en el suelo. A pesar de ello, el Altea Freetrack no está pensado para superar obstáculos complicados dado que no está provisto de muchos elementos importantes para avanzar por este tipo de sitios, como una suspensión con mayor recorrido, una reductora o un control de velocidad en descensos.

La única diferencia de estas ruedas con respecto a las que lleva cualquier otro Altea XL con llanta de 17 pulgadas, es que el perfil es de una medida mayor (50 en lugar de 45).

Los desarrollos de transmisión en todas las marchas son prácticamente idénticos en el Altea XL y en el Altea Freetrack. Como no tiene reductora, al Altea Freetrack le hubiera venido bien una primera marcha más corta para avanzar a baja velocidad por zonas agrestes sin utilizar mucho el embrague.

Los pasos de rueda están protegidos con un material plástico sin pintar, el mismo material que SEAT ha utilizado para hacer los paragolpes y las molduras protectoras de la parte inferior de los laterales de la carrocería.

El Altea Freetrack con el motor 2.0 TDI de 140 CV resultará más que suficiente para quien no busque las máximas prestaciones posibles. Además, el consumo de este motor es contenido con lo que la autonomía es grande apesar de que el deposito de combustible sólo tiene 55 l de capacidad. Como en todos los modelos que hemos conducido con este motor, nos ha parecido áspero en su funcionamiento y ruidoso, sobre todo con el motor frío.

El habitáculo es similar al de cualquier otro Altea XL (más información sobre el habitáculo del Altea XL) salvo por el conjunto de cuatro compartimentos para el techo, para guardar gafas y documentos. En el compartimento más cercano a las plazas traseras tiene una pantalla TFT de 7”, a la que puede conectarse un reproductor de DVD, una videoconsola o un reproductor MP3, entre otros dispositivos (imagen). Tanto los compartimentos como la pantalla TFT son de serie.

El equipamiento de serie es abundante: seis airbags, control de estabilidad (ESP), climatizador de dos zonas, control de velocidad, ordenador de viaje, cortinillas parasol en los cristales laterales traseros, conexión automática del limpiaparabrisas y de las luces, control de aparcamiento trasero, radio con lector de CD (compatible con discos MP3), indicador de la presión de los neumáticos y llantas de aleación de 17”.

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