viernes, 23 de noviembre de 2007

Škoda Fabia Combi 2008

Škoda Fabia Combi 2008 - El Combi mide 4,24 m de longitud, 1,64 m de anchura y 1,50 m de altura. Por tanto, es 25 cm mayor que el Fabia de cinco puertas; esto es debido a que el voladizo trasero es más largo. La anchura, la altura, el voladizo delantero y la distancia entre ejes son iguales en los dos modelos. El nuevo Fabia Combi es 5 cm más largo que el modelo familiar que aún se vende.

El interior es prácticamente igual al del cinco puertas (más información). Respecto a éste, no hay diferencias en el espacio interior destinado a los ocupantes (mediciones interiores). Es decir, sigue siendo un coche más espacioso que la mayoría de modelos semejantes. Destaca el espacio para las piernas y la altura disponibles para los ocupantes traseros.

Lo interesante del Fabia Combi es que tiene un maletero de 480 l de capacidad (según norma VDA), 180 l mayor que el del cinco puertas y 54 l más que el del anterior Combi.

Es un maletero muy grande; de hecho, sólo mide 100 l menos que el del Octavia Combi. Plegando los asientos traseros, su volumen aumenta hasta 1.460 l. Lleva una cortinilla cubremaletero enrollable para ocultar la carga, compartimentos en los laterales y una cinta de plástico para sujetar determinados objetos (imagen). Otros coches con carrocería familiar derivados de utilitarios son el Peugeot 207 SW, el Renault Clio Grand Tour, el Ford Fusion y el TATA Indigo. Ninguno de estos modelos es tan largo ni tiene un maletero tan grande como el Fabia Combi.

Los Diesel de 1,4 l y los de gasolina de 1,2 l tienen tres cilindros; el resto de motores tienen cuatro. Todos los motores van asociados de serie un cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, el motor de gasolina de 105 CV puede unirse a un cambio automático «Tiptronic» (con convertidor de par hidráulico) de seis velocidades.

Las versiones con motores Diesel tienen una relación buena entre prestaciones y consumo, aunque son ruidosos. Con el motor de 80 CV, el Fabia Combi tiene mucha fuerza en casi cualquier circunstancia, aunque se lleve el motor en marchas largas a baja velocidad.

El Škoda Fabia Combi es un coche con una estabilidad normal, que va mejor en carreteras rápidas que en las lentas (ya que no es un coche demasiado ágil). La suspensión —sobre todo, la trasera— es algo más dura que en el cinco puertas, por lo que resulta un coche menos cómodo para los ocupantes posteriores, ya que notan más las irregularidades de la carretera. La carrocería tiene movimientos amplios de balanceo y cabeceo.

A igualdad de motor, el Combi pesa 20 kg más que el cinco puertas. El coeficiente de penetración aerodinámica es menor en el Combi (0,32 Cx), por lo que la velocidad máxima es ligeramente superior. El Combi acelera menos y consume lo mismo (comparativa).

El equipamiento y las opciones del Fabia Combi serán semejantes al las del Fabia con carrocería de cinco puertas (más información). Según versiones, podrá llevar seis airbags, control de estabilidad (ESP), control de la presión de los neumáticos, faros direccionales, faros antiniebla con alumbrado lateral, ordenador de viaje, climatizador automático, navegador, conexión Bluetooth para teléfono móvil y llantas de aleación.

Al menos a corto plazo, no habrá una versión de cuatro puertas del nuevo Fabia. El actual Fabia Sedán seguirá a la venta por el momento.

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