lunes, 26 de noviembre de 2007

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai - El precio del Qashqai va desde 18.680 € hasta 29.380 € (todos los precios). La versión Diesel de 150 CV está a la venta desde 23.480 €, un precio intermedio entre un Civic 5p 2.2 i-CTDi Sport y un Volkswagen Golf 2.0 TDI 140 CV.

No tiene la estabilidad de un buen turismo y es superior en este sentido a la mayor parte de los todoterrenos ligeros, sobre todo porque es más ágil en carreteras lentas. La suspensión resulta dura en determinadas circunstancias, hay ciertas irregularidades que pasan poco desapercibidas. Con los motores de 2,0 l gasolina y Diesel (141 y 150 CV respectivamente) el Qashqai se puede elegir con tracción delantera o total. Con los motores pequeños, 1.5 Diesel y 1.6 gasolina (106 y 114 CV) sólo se puede elegir con tracción total.

Lo mejor del interior está en las plazas delanteras: tiene uno puesto de conducción muy bueno, especialmente por las calidad de los asientos, que además, van colocados lejos del suelo. En las plazas traseras no es tan espacioso como un todo terreno, ni su maletero tiene un acceso tan cómodo. En este sentido se parece mucho más a un turismo.

Los niveles de equipamiento posibles son «Visia», «Acenta» y «Tekna». Desde el más económico lleva de serie el control de estabilidad, ordenador de viaje, Bluetooth y aire acondicionado. El más caro, «Tekna» es el único que tiene un sistema de acceso y arranque sin llaves y el único que puede tener navegador o una cámara de visión trasera.

El «Tekna» también se distingue porque tiene faros de xenón y techo solar. No parece interesante pagar el sobre coste del «Tekna» por estos dos elementos, porque los faros que tienen de serie las demás versiones (de bombilla halógena) ya son buenos; el techo solar quita algo de altura libre en las dos filas de asientos.

Es más bajo que coches como el KIA Sportage o el Hyundai Tucson, pero es más alto que un turismo de cinco puertas como un Volkswagen Golf o un Ford Focus. La caída de las ventanillas o del portón (que se abre hacia arriba) es más parecida a la de un turismo normal que a la de un todoterreno, con excepciones como el SsangYong Actyon. El Qashqai se fabrica en Sunderland (Reino Unido) y se exporta a Japón, Australia y Sudáfrica con el nombre de «Dualis». El nombre Qashqai viene de una tribu nómada iraní.

El desarrollo técnico lo ha llevado a cabo el Nissan Technical Centre Europe, en Cranfield (Reino Unido). Este coche es el primer modelo europeo en llevar una nueva plataforma desarrollada por Renault y Nissan, que parcialmente utilizan algunos coches que se venden en Japón, como el Nissan Lafesta y Serena (monovolúmenes de 7 y 8 plazas respectivamente).

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker