miércoles, 26 de diciembre de 2007

Renault Clio Grand Tour

Renault Clio Grand Tour - Respecto al Clio de tres y de cinco puertas, el Grand Tour tiene un maletero mayor, pero no tiene más sitio para los ocupantes. Es un poco menos confortable porque la amortiguación del eje trasero es más dura (esta versión del Clio está prevista para ser cargada más que cualquier otra). El Clio Grand Tour comparte con el resto de las versiones del Clio que está bien aislado del ruido del motor y que tiene un tacto de conducción que lo hace agradable de conducir (impresiones de conducción del Clio).

El espacio interior es prácticamente idéntico al del Clio, salvo en el maletero. Es decir, tiene un habitáculo espacioso con espacio suficiente para que cuatro pasajeros de talla normal viajen con comodidad. Con el techo panorámico opcional, se resta algo de altura disponible para los ocupantes.

El maletero mide 439 l (151 l más que las versiones de tres y cinco puertas), contando el volumen de 72 l que queda bajo el doble fondo (imagen). Este doble fondo sirve para separar el maletero en dos partes y para que, cuando se abaten los asientos traseros, quede una superficie de carga completamente plana (imagen). Además, se puede guardar en su interior la cortinilla cubremaletero.

Lo que sí se puede hacer con el asiento trasero es abatirlo por secciones asimétricas (imagen). Cuando está abatido, el maletero mide 1.277 l y la longitud de carga es 1,45 m. Para colocar adecuadamente la carga, puede tener varias redes y una caja de compartimentos para el doble fondo.

El equipamiento es parecido al del Clio, aunque puede tener algunos elementos de equipamiento nuevos: un techo panorámico corredizo de 1,29 m de largo y 0,86 m de ancho (imagen) y barras portaequipajes en el techo.

Puede comprarse con dos niveles de equipamiento: «Authentique» y «Dynamique». Todos los Grand Tour llevan de serie cuatro airbag, antibloqueo de frenos (ABS), barras de techo, ordenador de viaje y regulador de velocidad.

Las versiones «Dynamique» también llevan airbag de cortina, aire acondicionado, asientos deportivos, banqueta trasera abatible por secciones, faros antiniebla, maletero con doble fondo, volante de cuero y llantas de aleación de 16”.

Los de gasolina son un 1,2 l de 75 CV y un 1,1 l turboalimentado de 101 CV. En Diesel hay tres variantes del 1,5 l dCi, con 68, 86 y 106 CV. En España, ninguna de las versiones Diesel lleva filtro de partículas. Información técnica de los motores. Todos están asociados a un cambio manual de cinco velocidades, salvo el más potente que es de seis. En otros mercados, también hay disponible un cambio automático con automatismos para el embrague y la selección de marchas.

Hemos conducido el Grand Tour con el motor Diesel de 106 CV. Esta versión es agradable de conducir porque tiene un motor suave, progresivo y silencioso. Aunque no tiene una respuesta tan intensa como un Fabia con el motor TDI de 105 CV, resulta muy preferible por suavidad de funcionamiento (además de por ruido y vibraciones). Además, su respuesta es buena desde un régimen bajo y sale bien desde parado. El Grand Tour es un coche cómodo, aunque no tanto como un Clio de tres y cinco puertas. El tacto de la dirección asistida eléctrica es mejor que el de otros modelos de Renault (como el Megane), aunque sigue informando poco de cómo está apoyado el coche en cada momento.

Se fabrica en Oyak, Turquía, donde también se producen otras versiones del Clio, el Mégane de cuatro puertas y el anterior Clio con carrocería de cuatro puertas.

En España, Renault estima que el 63% de los Clio Grand Tour que venda tendrán motor Diesel. Según Renault, las dos versiones más demandadas serán las que llevan el motor Diesel de 86 CV (41% de las ventas) y el gasolina turboalimentado de 101 CV (22 %).

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