viernes, 4 de enero de 2008

Subaru Forester 2008

Subaru Forester 2008 - Con esta altura, el nuevo Forester ya no tiene un estilo de carrocería próximo a la de un turismo, sino el de un todo terreno. De hecho, tiene una altura parecida a la de un Opel Antara o un Citroën C-Crosser, aunque no llega a ser tan alto como otros todoterrenos de su longitud, como por ejemplo, el Land Rover Freelander o el Honda CR-V.

También cambia la altura libre al suelo, que ahora es 226 mm, frente a 205 mm del modelo anterior. La disposición mecánica del nuevo Forester es la característica de Subaru: todos tienen tracción total permanente y motores de tipo bóxer, dispuestos longitudinalmente por delante del eje delantero (imagen).

Exteriormente se distingue a la versión con motor turboalimentado por la toma de aire que lleva en el capó (imagen), que enfría el intercooler. Por el momento, Subaru no ha dicho si podrá tener otros motores, como el Diesel bóxer (más información de este motor). En el nuevo Forester la distancia entre ejes es mayor (2.615 mm) y cambia la estructura de la suspensión trasera (es de paraleloramo deformable con cuatro elementos de unión, en lugar de McPherson) lo que, según Subaru, mejora el aprovechamiento del maletero y la estabilidad del coche. La suspensión delantera sigue siendo de tipo McPherson.

Podrá tener algunos elementos de equipamiento no disponibles en el modelo anterior, como navegador. También está prevista una conexión de tipo «jack» para reproductores de MP3.

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