
El nuevo SLK 350 (seis cilindros atmosférico) da 305 CV de potencia a 6.800 rpm, aunque, puntualmente, el régimen de potencia máxima puede ser 7.200 rpm. Esta versión tiene un consumo de 9,5 l/100 km si lleva cambio manual de seis velocidades o de 9,1 l/100 km si tiene cambio automático («7G-Tronic»). Este motor mantiene la misma cilindrada que el actual SLK 350 (prueba de e

El SLK 280 (seis cilindros atmosférico) mejora menos que los dos anteriores. Da la misma potencia que antes (231 CV) y gasta algo menos. Con cambio manual consumo 9,3 l/100 km y si lleva cambio automático, 9,1/100 km. Antes consumía 9,7 y 9,3 l/100 km, respectivamente.
Todas las variantes se pueden elegir –salvo en el 55 AMG, que es de serie– con una dirección de dureza variable en función de la velocidad. Además, su cremallera está menos desmultiplicada en el centro que en los laterales, de tal forma se favorece que la dirección sea innecesariamente rápida cuando no hace falta (en carreteras amplias y rápidas), mientras que en las lentas no hay que manotear mucho el volante (cuando la dirección está girada es un 25% más rápida que cuando está centrada).

En el interior hay cambios en el volante, en la instrumentación y en algunos mandos de la consola central. Es nuevo el dispositivo desde el que se controla el sistema de sonido, el navegador y el teléfono (tiene «Bluetooth» de serie). En la guantera hay conexiones para «iPod». El nuevo SLK puede tener por primera vez sistema de reconocimiento de voz «Linguatronic». También puede llevar un sistema de sonido de alta fidelidad Harman kardon Logic7. Mantiene algunos elementos de equipamiento que tenía el modelo anterior, como las salidas de aire detrás de la nuca de los ocupantes («AirScraft»), imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario