martes, 21 de octubre de 2008

Opel Insignia

Opel Insignia - Inicialmente, el Insignia está disponible con carrocería de cuatro puertas (imágenes) y de cinco puertas (imágenes). Ambas versiones miden 4,83 m de longitud. En primavera llegará la carrocería familiar (más información) que mide 4,91 m.

Con carrocería de cuatro y cinco puertas está a la venta desde 22.900 € (con motor de gasolina de 140 CV), hasta 36.670 € de la versión de 280 CV con tracción total y cambio automático. Todos los precios del Insignia de cuatro puertas (que son iguales que los del 5 puertas).

La versión que Opel tiene pensado vender más es la Diesel de 130 CV, que cuesta 24.400 €, un precio superior al de un Ford Mondeo o un Renault Laguna, ambos de potencia semejante. Es menos costoso que un Skoda Superb o que un Mazda6. De momento, Opel no ha anunciado si el Insignia tendrá alguna promoción de lanzamiento.

Se puede elegir con cuatro niveles de equipamiento: «Essentia», «Edition», «Sport» y «Cosmo». El equipamiento de serie es abundante e incluye entre otros elementos control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, fijaciones Isofix para tres asientos infantiles, conexión Bluetooth para el teléfono, aire acondicionado, radio con lector de CD, programador de velocidad, siete altavoces y ordenador de viaje.

El Insignia sobresale por la cantidad de equipamiento disponible en opción relacionado con la seguridad, por la calidad de su amortiguación (mejora mucho respecto al Vectra) y por la amplia variedad de motores disponibles, tanto Diesel como gasolina. Las variantes más potentes tienen de serie tracción a las cuatro ruedas, que será opcional para el gasolina de 220 CV.

De gasolina hay tres motores de 140, 220 y 260 CV. Diesel hay de 110, 130 y 160 CV (estructuralmente, los tres Diesel son muy parecidos, la mayor diferencia está en los ajustes de electrónica). Durante 2009 llegará un gasolina 1,6 turbo de 180 CV y un Diesel 2.0 de 190 CV (con doble turbo). También llegará una versión de bajo consumo denominada «EcoFLEX» (más información de esta versión).

Opel ha tratado de dar un cierto aire de cupé al Insignia de cuatro y cinco puertas y eso influye negativamente en la visibilidad en algunos ángulos y en el tamaño de las plazas traseras (hay poca altura libre al techo). Teniendo en cuenta su longitud, es poco espacioso en las plazas traseras. La variante con carrocería familiar tendrá más sitio atrás (sobre todo altura) y un maletero más cómodo de cargar. En todas las versiones el maletero es amplio y la rueda de repuesto es de emergencia.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker