miércoles, 16 de enero de 2008

Subaru Tribeca 2008

Subaru Tribeca 2008 - La gama 2008 estrena un aspecto diferente, un nuevo motor de seis cilindros bóxer de 3,6 l de cilindrada (258 CV de potencia, 13 CV más), un cambio automático mejorado y tiene alguna pequeña mejora en el equipamiento (más información sobre las diferencias). Según los responsables de Subaru no habrá un Tribeca con motor Diesel.

Las versiones «Limited» tienen además navegador, tapicería de cuero, techo solar y una cámara trasera para facilitar el aparcamiento (que manda la señal a la pantalla de la consola central). Además, el Limited de siete plazas lleva un reproductor DVD con una pantalla en el techo a la vista de los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos (con auriculares inalámbricos). Las versiones de siete plazas tienen un sistema de climatización adicional en las plazas traseras.

Sigue sin poder tener ciertos elementos frecuentes en coches más baratos (como el limpiaparabrisas automático, la conexión automática de luces o sensores de aparcamiento). La única opción de fábrica disponible para el Tribeca es la pintura metalizada.

El Tribeca es un coche agradable para viajar porque su suspensión lo hace cómodo y parece bien aislado del exterior. En general, ofrece un buen equilibrio entre un uso por carreteras asfaltadas y para circular por caminos con ciertos baches. En este tipo de pistas puede circular a buen ritmo sin transmitir movimientos bruscos o rápidos a los ocupantes porque la suspensión filtra en gran medida el estado del terreno.

En carretera no da la sensación de estabilidad que sí transmite un BMW X5 ni el tacto deportivo que existe en un Porsche Cayenne, pero resulta suficientemente ágil y, por ejemplo, permite frenar con intensidad con el coche apoyado sin comprometer la trayectoria (dentro de unos límites). En otros todo terreno de su tamaño, el peso se hace más evidente en una situación así.

El cambio de marchas es, en todo caso, automático de cinco velocidades. Su funcionamiento ha mejorado mucho respecto al que tenía la gama de 2007. Ahora los cambios se producen con rapidez y mucha suavidad, aunque en algunas ocasiones, produce un pequeño tirón cuando reduce de marcha (comentarios sobre el cambio automático anterior). En las reducciones llega a dar un pequeño golpe de acelerador, simulando la maniobra de punta tacón.

El Tribeca alcanza 207 km/h de velocidad máxima y tarda 8,9 s en acelerar hasta 100 km/h desde parado (antes 195 y 9,7 respectivamente). Estos datos son normales en un coche de estas características. La capacidad del depósito de combustible es 64 l, poco para un coche de este tipo, donde el consumo es alto.

El habitáculo es muy amplio para cinco ocupantes y es mejor que otros todo terreno para siete. El espacio longitudinal en la tercera fila es suficiente y se pueden meter los pies por debajo de los asientos que van justo delante. Si se abaten los asientos de la segunda y tercera fila queda una superficie de carga prácticamente plana.

En el puesto de conducción, el volante sigue sin tener regulación longitudinal (algo menos grave en un coche de cambio automático que en uno donde haya que pisar el embrague) y la columna de la dirección sale de más abajo de lo que nos habría gustado. Los materiales de recubrimiento tienen buen aspecto pero no son los frecuentes en un coche de este precio (los plásticos son todos duros). La calidad de acabado es correcta.

Aunque su longitud es ligeramente mayor que la de un Mercedes-Benz ML (4,78 m) o la de un Volvo XC90 (4,8 m) o un Land Rover Discovery, el Tribeca tiene una silueta distinta que la de estos todoterreno, porque su techo es más bajo (1.686 mm). Según Subaru «la altura total responde al objetivo de garantizar que el espacio libre adicional sobre la cabeza no acabe generando un mayor balanceo y un deterioro del rendimiento».

Tiene muelles helicoidales como elemento elástico, que dan una altura libre al suelo de 213 mm, mayor que la del resto de modelos de Subaru y semejante a la de otros todo terreno. La altura de la carrocería al suelo no se puede variar, a diferencia de otros todoterreno, que pueden tener muelles neumáticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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