lunes, 7 de enero de 2008

Volvo C30

Volvo C30 - En las plazas delanteras hay espacio suficiente para personas altas. Si no lo son mucho, también las dos traseras son lo bastante grandes para viajar cómodamente. El acceso a las plazas traseras está peor resuelto que en otros turismos de dos puertas laterales (más información sobre el habitáculo).

Los Diesel son un 1,6 l de 109 CV, un 2,0 l de 136 CV (prueba del S40 con este motor) y un cinco cilindros «D5» de 2,4 l y 180 CV. Hemos conducido varias versiones y probado más detenidamente el 1.6d con motor Diesel de 109 CV y el T5 con motor de gasolina y 220 CV. El C30 1.6d es una alternativa interesante por su bajo consumo y agrado de uso. El T5 de 220 CV es un coche de referencia por prestaciones (dentro de los coches de tamaño y potencia similar), pero el rendimiento del motor no es bueno porque gasta mucha gasolina.

Desde el punto de vista de las reacciones y de la estabilidad, cualquiera de las dos versiones responden bien en cualquier circunstancia normal que se pueda dar en carretera.

El C30 T5 está bien equilibrado entre comodidad para un uso cotidiano y para disfrutar de su conducción puntualmente por carreteras lentas. Exclusivamente para este fin, no obstante, hay hay modelos con un tacto más «deportivo», como un BMW Serie 1, un Volkswagen Golf GTI o un Audi S3.

Otros accesorios disponibles son faros de xenón para cortas y largas (dan un resultado excelente), acceso y arranque sin llave, techo solar, climatizador, tapicería de cuero de varias tonalidades, radio con lector de CD (compatible con formato MP3) y con conexión para fuentes de sonido externas, teléfono integrado y navegador.

La calidad se ve en los materiales de recubrimiento, en el tacto de los mandos, en lo bien que está aislado el interior (principalmente del ruido) y en el puesto de conducción, donde casi todo está pensado para manejarlo sin distraer la atención de la carretera. En este sentido, está a la altura de los mejores turismos de este tamaño, como el Audi A3.

Un detalle diferenciador de la carrocería del C30 es que el portón está fabricado únicamente en una pieza de cristal (no tiene un marco de chapa, que es lo normal). Otro rasgo del C30 poco frecuente es que todo el contorno de la carrocería está defendido por piezas de material plástico, incluidas las aletas y los estribos. Estas piezas forman parte de un kit de carrocería que Volvo ofrece en varios colores.

Algunas de estas ideas han llegado al C30, como el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto. Otras no se han utilizado, como el sistema de visión nocturna, los montantes del parabrisas fabricados en metal y en plástico transparente, o la casi total ausencia de montante entre las ventanillas delanteras o traseras (al contrario, esta pieza en el C30 es gruesa).

Volvo tiene previsto vender 65.000 C30 al año en todo el mundo. El 75 por ciento de esas unidades corresponderían al mercado europeo. En España, la previsión de Volvo es vender 5.300 unidades en 2007 y llegar a 7.600 en 2008. Con este modelo, Volvo espera atraer a un tipo de cliente para el que, hasta ahora, no tenía ningún producto.

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