miércoles, 9 de enero de 2008

Opel Agila

Opel Agila - Mide 3,74 m de longitud, prácticamente lo mismo que un Peugeot 1007 (3,73 m). Este Agila es mucho más grande que el anterior (3,53 m). La anchura es 1,68 m y la altura, 1,59 m. Son unas proporciones normales entre monovolúmenes de este tamaño. El anterior Agila era más alto que ancho (1,62 de ancho y 1,69 de alto).

Según Opel, hay una gran diferencia con el actual Agila en calidad de acabado y en la gama de colores interiores y exteriores disponibles. Tiene una gran cantidad de huecos repartidos por el interior para dejar objetos (relación de ellos).

La instrumentación consta de un gran velocímetro tras el volante, con una pantalla y testigos, y un cuentarrevoluciones separado y en un plano más alto. Puede tener mandos en el volante. La palanca de cambios está cerca del volante.

En la versión menos equipada de serie («Essentia») hay cuatro airbags, argollas Isofix, dirección con asistencia variable según la velocidad del coche o asientos del conductor con ajuste de altura, entre otros elementos. En la versión «Enjoy», más equipada, hay algunos elementos más (relación de ellos). Puede tener control de estabilidad pero faltan algunos elementos de equipamiento modernos (y más o menos útiles), como sistema de entrada y arranque sin llave, faros de xenón o el freno de estacionamiento automático.

Comprado con otros modelos de su tamaño y potencia, el Agila de gasolina con 86 CV es el mejor en consumo y de los mejores en aceleración (tabla comparativa). La velocidad máxima está limitada por una superficie frontal más bien grande y un coeficiente aerodinámica que también lo es (Cx 0,35).

Los dos motores de gasolina son de aluminio, tienen inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas. El Diesel, que fabrica GM Powertrain, es un motor con bloque de hierro, cuatro válvulas por cilindro, y alimentación por conducto común, como el que llevan otros modelos de Opel.

El bastidor del Agila, como el del Suzuki Splash, está desarrollado a partir del que tiene el Suzuki Swift. La suspensión delantera es McPherson y en la trasera tiene ruedas tiradas unidas por eje torsional. Las llantas más pequeñas serán de 15 pulgadas. El control de estabilidad no se puede desconectar, pero el control de tracción que limita la potencia del motor sí. Eso permite circular en condiciones de muy baja adherencia y deslizamiento grande, como sobre nieve con cadenas.

Según Alain Visser, director ejecutivo de marketing para Europa de Opel, «Las mujeres jóvenes y juveniles son el primer público objetivo de Opel para el nuevo Agila». El Opel Agila se produce en la fábrica que Suzuki tiene en Hungría, junto al Suzuki Splash.

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