domingo, 13 de julio de 2008

Mercedes-Benz Clase M

Mercedes-Benz Clase M - Es un todoterreno de cinco plazas y casi 4,8 m de largo. Mercedes-Benz tiene un todoterreno más grande con siete plazas, el GL, y otro más pequeño, el GLK. También tiene otro especializado en un uso intenso fuera del asfalto, el G.

Comparándolo con el BMW X5 y Porsche Cayenne, y tomando como referencia las versiones con motor gasolina de entre 270 y 300 CV, el M es el que tiene el precio más alto. La diferencia aumenta si se igualan los equipamientos (ficha comparativa).

Está disponible con seis motores diferentes: tres de gasolina y tres Diesel. Las versiones gasolina son «ML 350» (3,5 l V6 de 272 CV), «ML 500» (5,5 l V8 de 388 CV) y «ML 63 AMG» (6,2 l V8 de 510 CV). Las Diesel son «ML 280 CDI» (3,0 l V6 de 190 CV), «ML 320 CDI» (3,0 l V6 de 224 CV) y «ML 420 CDI» (4,0 l V8 de 306 CV).

El ML 280 CDI tiene un motor V6 de 3,0 l de cilindrada con 190 CV. Si lo comparamos con todoterrenos de similares características veremos que tiene mejores prestaciones que cualquiera de ellos y unos consumos relativamente bajos (ficha comparativa). Es, además, la versión más económica de la gama.

El sistema de tracción, Mercedes-Benz lo llama «4ETS», tiene ayuda para descensos, arrancadas en pendientes y un ABS preparado para circular fuera de carretera.

Para todas las versiones, excepto la ML 63 AMG, hay un paquete opcional llamado «Off-Road Pro». Incluye reductora, suspensión neumática adaptable (Airmatic DC) con mayor altura libre, bloqueo de los diferenciales central y trasero, y protecciones para los bajos. Cuesta 4.413 €, excepto para las versiones «ML 420 CDI» y «ML 500», que tiene un precio de 2.241 €.

Además, el nuevo M lleva el sistema «Pre-safe» que reconoce la proximidad de un posible accidente, adoptando ciertas medidas para reducir los posibles daños a los ocupantes en caso de que suceda. Mas información de este sistema en el Clase S.

También puede contar con el climatizador multizona «Thermotronic», los faros de xenón para cortas y largas con iluminación en curva y para cruces, el sistema de información «Command APS» o la ayuda al aparcamiento «Parktronic».

Respecto al Clase M del 2005 (más información de este modelo), tiene cambios en los paragolpes, en los faros y pilotos y en la parrilla. En el interior, Mercedes-Benz también modificó el volante, los asientos, las tapicerías, los recubrimientos y algunos equipamientos.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker