miércoles, 16 de julio de 2008

Fiat 500 Abarth

Fiat 500 Abarth - Tiene un motor turboalimentado de gasolina de 1,4 litros de cilindrada que da una potencia de 135 CV a 5.500 rpm. Este mismo motor, pero con potencias de 120 y 150 CV, se utiliza en otras carrocerías de Fiat. El fabricante del turbocompresor es «IHI» y lleva dos intercooler (situados detrás de las rejillas que hay a cada lado del paragolpes).

Estrena un sitema denominado «Blue&Me TM MAP» que además de las funciones normales de otros Fiat 500, tiene función de telemetría. Permite recoger datos del motor (velocidad de rotación del motor, velocidad del vehículo, marcha introducida), posición del coche en un circuito o contar el tiempo por vuelta.

El 500 Abarth alcanza 205 km/h, acelera hasta 100 km/h en 7,9 segundos y tienen un consumo medio de 6,5 l/100 km en el ciclo homologado. Si lo comparamos con modelos similares veremos que el 500 Abarth tiene unas prestaciones superiores y unos consumos relativamente buenos para su potencia (tabla comparativa con modelos de similares características).

Abarth informa de que este coche estará dotado de un sistema denominado «TTC» («Torque Transfer Control» - Controlador de la transferencia de par motor), aunque no informa de sus características.

Las ruedas pueden ser de dos medidas diferentes. Las de serie son unas 195/45 R16. Opcionalmente podrá tener 205/40 R17. El 500 Abarth que aparece en estas imágenes lleva las ruedas opcionales.

En el salpicadero tiene un indicador que mide la presión de sobrealimentación y un diodo luminoso que indica el momento óptimo para cambiar de marchas, Abarth denomina a este indicador GSI «Gear Shift Indicador», (un diodo luminiscente se enciende de manera intermitente cinco veces consecutivas). Tiene dos modos de funcionamiento: en modo «Normal», el sistema avisa de que el paso a la siguiente marcha representaría un ahorro en términos de consumo. En cambio, si se está conduciendo con la modalidad «Sport», la sugerencia de cambio de marcha sirve para obtener las mejores prestaciones posibles.

Los cambios que tiene el 500 Abarth respecto a cualquier otro Fiat 500 sirven para darle un aspecto más deportivo, pero además cumplen una función aerodinámica. El objetivo ha sido mejorar la estabilidad lineal a alta velocidad y limitar las fuerzas aerodinámicas que tienden a elevar la carrocería cuando el coche rueda a una velocidad elevada.

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