lunes, 21 de julio de 2008

Alfa Romeo MiTo

Alfa Romeo MiTo - El Alfa Romeo MiTo es un coche de 4,06 m de longitud. Una medida parecida a la de un Fiat Grande Punto o un Peugeot 207 y 40 cm mayor que la de un MINI. Su altura es 1,44 m, ligeramente más bajo que cualquiera de los modelos señalados anteriormente, excepto el MINI que mide 1,41 m. El MiTo comparte algunos elementos de su estructura con el Fiat Grande Punto.

Para el segundo semestre de 2009, Alfa Romeo tiene prevista una versión de 230 CV, con un motor de 1,8 litros turboalimentado, con un sistema de distribución variable (llamado «Multiair») que permitirá prescindir de la mariposa de admisión, como sucede en los motores de BMW con el sistema Valvetronic (y que está dejando de utilizar). Antes de la segunda mitad de 2009, también llegará un motor Diesel de 90 CV y uno de gasolina de alrededor de 100 CV.

Otra novedad que estrenará el MiTo en 2009 es una nueva caja de cambios automática de doble embrague (tipo DSG). Este cambio, que Alfa Romeo llama «DDCT» (de Dual Dry Clutch Transmission) es como tener dos cajas de cambios, cada uno con su embrague; de este modo se permite seleccionar y acoplar la marcha siguiente mientras que la anterior se encuentra aún acoplada.

Alfa pretende conseguir, tal como hace Fiat con el Cinquecento y MINI, que los compradores puedan personalizar el MiTo, y por ello les dan a elegir entre cientos de combinaciones diferentes. Copio literalmente la información suministrada por la marca: "El Alfa Romeo MiTo (...) ofrece dos versiones (Progression y Distinctive); dos paquetes de opciones específicos (Sport y Premium); siete revestimientos diferentes para los asientos y un tapizado de «piel Frau»; dos colores de ambiente interior Progression con salpicadero Sprint; tres colores de ambiente interior con salpicadero Competizione (Los salpicaderos son también personalizables. El soporte rígido es común para todas las versiones y las superficies que lo recubren pueden elegirse en función del nivel de acabado); dos colores para los asientos del paquete Sport; y tres colores de «piel Frau» que completan la gama de interiores. Además, presenta cinco tipos distintos de llantas en aleación (de 16 a 18 pulgadas) y diez pinturas de carrocería, de las que cinco son metalizadas." Seis de estos colores son inéditos en la marca y se podrán adquirir por primera vez en el Mito. No reflejamos todas las combinaciones posibles entre materiales, tapicerías, colores de interior y salpicaderos. Quien esté interesado en adquirir un MiTo y quiera personalizarlo, deberá pasar irremediablemente varias horas con un catálogo o en la página web de Alfa Romeo para ver las diferentes posibilidades.

Todas las versiones, incluido el «Junior», llevan de serie control de estabilidad («VDA») y también un dispositivo («Alfa DNA») que permite variar la respuesta del motor, del ABS, la dureza dirección y la rapidez del cambio de marchas automático (en aquellas versiones que lo tengan). El conductor podrá cambiar estos parámetros desde un mando en el salpicadero, en tres modos diferentes «Dynamic», «Normal» y «Todos los climas» (pensado para circular sobre carreteras con baja adherencia). A partir de la llegada del GTA, el («Alfa DNA») también afectará a la dureza de los amortiguadores.

Salvo en la versión «Distinctive», el aire acondicionado es opcional, por un precio de 950 €. La única diferencia de equipamiento entre las versiones «Preogression» y «Distinctive» es el aire acondicionado, opción que cuesta exactamente lo mismo que la diferencia de precio que hay entre «Progression» y «Distinctive». En todas las versiones, el asiento trasero de 3 plazas es opcional (50 €) y el respaldo partido también (100 €)

Se ha escogido el nombre MiTo con la pretensión de recordar al nombrarlo las ciudades de Milán y de Turín (Torino, en italiano). Milán, porque está vinculada al origen de la marca Alfa Romeo y también por ser la ciudad del diseño y la moda italianas. Torino porque es la ciudad donde se fabrica. Esta unión motiva que la T central del nombre se ponga en mayúscula.

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